Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 


HUMILDE CHALACA INDICÓ QUE TODO SE ORIGINÓ DESDE QUE EMPRESA SE QUEDÓ CON SU RECIBO 


Disparó contra Edelnor. La señora Carmela Sánchez de Collazos acusó a la empresa encargada de proporcionarle luz, viene cobrándole el doble de lo que habitualmente pagaba. Es decir, por cada mes tiene que abonar a la empresa eléctrica entre S/.180 y S/.200 nuevos soles aproximadamente, 
según cada facturación.


Ante este hecho, doña Carmela, le contó a Prensa Chalaca que ella decidió sacar con su esposo un televisor por intermedio de Edelnor, a 
través de una facilidad de crédito, pero su estado crediticio no calificaba por encontrársele a su esposo en Información  del Comportamiento de Pago(Infocorp). En ese instante la trabajadora que la atendió, le informó que el trámite no se podía efectuar,quedándose con su recibo cancelado del mes de marzo sin ninguna explicación.

“Mi recibo de marzo ya estaba pagado con un importe de 73 soles, en abril me vuelven a cobrar ese monto más la facturación del mes, en total 163 soles. Ante mi reclamo voy a las oficinas y pido que me devuelvan mi recibo para sustentar mi pago, llevo mi voucher pero nada y con eso mismo he tenido que pagar el recibo siguiente", senteció. 

“Desde el mes de abril mi tarifa se ha elevado al doble de lo que siempre pagaba, normalmente entre 60 y 70 soles” comentó totalmente mortificada.

“Hasta convenio he tenido que hacer para poder pagar mis recibos en cuotas porque los montos son muy elevados”, afirmó. 

Ahora cada mes, el importe total de sus recibos es de 130, 170, 235, 340 nuevos soles, debido al incremento de cada importe a pagar.

Según doña Carmela, el reclamo a Edelnor ya fue efectuado. En él especifica el excesivo cobro en su facturación y la retención de uno de sus recibos de luz del mes de marzo. Como consecuencia de ello es el importe por S/.403.50 nuevos soles hasta setiembre que aún, no ha sido regularizado.

Ella refiere que se han apoderado de su recibo con fines que desconoce y que nadie le da razón, es por ello, que solicitó conversar con el gerente de dicha oficina de Edelnor ubicada en la avenida Sáenz Peña para llegar a un acuerdo que le permita regularizar su incomoda situación.

“Yo he ido varias veces a Edelnor de la oficina de Sáenz Peña que es dónde se quedaron con mi recibo y hasta ahora nadie me da razón, todos se niegan y también la señorita que me atendió”, explicó. 

“Me mandaron a las oficinas de Lima pero me pasean y no me dan solución, yo no sé porque esta señorita se quedó con mi recibo” argumentó Sánchez.

Del igual modo, Doña Carmela, contó que no es la primera vez que pasa esto con sus facturaciones. “El año pasado me llegaba el recibo del mes y lo pagaba, pero al mes siguiente me seguía llegando el mismo monto del mes anterior como si no hubiese pagado nada y me hacían pagar otra vez", comentó.

Ante este reclamo, la administradora de la oficina de Sáenz Peña de Edelnor, Freddy Zúñiga, encargado de atención al cliente, aclararon que no existe una constancia de reclamo que indique el pedido formal de doña Carmela y añadió que desde febrero no hay reclamos por cobros excesivos. 

“La señora tiene varias atenciones por diferentes motivos, no sólo en estas oficinas, pero el recibo que reclama debe haberse extraviado desde aquella vez”, sentenció. 

La respuesta por parte de Edelnor no resulta clara si se tiene  constancia de las visitas y los documentos que acreditan el reclamo de Carmela Sánchez y que además, el pedido de su recibo y el cobro excesivo, viene desde marzo.

Publicar un comentario Blogger

  1. marly erika seas espinoza20 de abril de 2013, 21:34

    yo estoy pasando algo similar ya que yo vivo en un condominio desde el mes de octubre y hasta el 12 de diciembre mi medidor estaba en cero pero en enero me viene una facturacion de 478 kwh y tengo que pagar 216 soles e ido a reclamar y hasta ahora no vienen a revisar el medidor llamo para preguntar cuando van a venir pero me ponen una musica y no me atienden y el tiempo sigue pasando y nada pero voy a seguir intentandolo a ver si algun dia me hacen caso

    ResponderEliminar

 
 
Top